Satorrak Espeleo

Joze, el compañero malagueño se vuelve a su tierra. Como despedida planificamos una salida turística a Guardetxe. Al llegar a Baraibar nuestro plan se desvanece, la carretera del santuario está cerrada desde el mismo pueblo y no queda otro remedio que andar. El paisaje nevado nos ofrece una impresionante caminata que al final no es para tanto.

Aralar está lleno de alternativas, y Artzainzulo está a tres kilómetros por la carretera del santuario. Una vez dejamos la carretera, nos adentramos en el bosque con nieve hasta las rodillas. Poco a poco vamos abriendo huella, y tras dar un par de vueltas, encontramos la boca de la cueva.

Artzain10feb2018

Las dimensiones de la galería inicial invitan a sacar la cámara fotográfica, pero lo dejaremos para la salida. Aunque no tiene mucho desarrollo bajamos hasta el rio que se encuentra con un importante caudal, que impide la progresión hasta el sifón. Terminamos de darnos una vuelta y comenzamos la sesión de fotos, la cueva lo merece.

Artzain10feb2018 2

Artzain10feb2018 1

Aunque no hemos podido ir a guardetxe, pasamos una buena jornada de despedida a lo Satorrak; con su almuerzo, cueva, nieve, risas y buen ambiente.

¡Hasta pronto Jose!

Participantes: Joze, Txomin, Torra.