Dos fines de semana más han sido necesarios para terminar la exploración de Puzalo 3. La sensación es contradictoria, no sabemos si sentir satisfacción por la haber cerrado la exploración, o pena por la finalización de la misma. De todas formas, damos por cerrada esta sima con su especial corriente de aire, que concede a la cavidad una sequedad inusual en comparación a las demás simas de Puzalo. La causa de este fenómeno la suponemos en la existencia de otro pozo de entrada paralelo que da a la dolina de entrada.

puzalo3 25feb2017

Dos días para sortear dos estrechos situados en el fondo de la sima, que han dado dos pequeños pozos de entre 6 a 8 metros más, taponados en su totalidad por concreciones.

Leire es grande y aún nos quedan muchas simas por explorar. Este último sábado nos encontramos con una batida de jabalí. En la espera obligatoria antes de entrar, nos dio tiempo a conversar con uno de los cazadores, que, rememorando sus tiempos jóvenes, nos indicó la existencia de lo que creemos puede ser otra sima en la zona de Puzalo.

Participantes: Torra, Txomin y Jaime.