Continuamos donde lo dejamos el finde pasado. Esta vez los cuatro a la misma cueva, dos a seguir con la topo y los otros a las incógnitas.

La topo de hoy no es lo más cómodo, pero que se le va hacer. Una galería estrecha con agua, y un arrastradero de barro no muy largo, pero bien rebosante. Una vez hecho, ya nos podemos olvidar de él, el otro grupo escala y equipa una cuerda para esquivar el paso por un piso superior.

leire2marzo2019

Los exploradores van cerrando incógnitas en el piso superior con malos resultados. La azada resulta ser nuestra mejor herramienta para hoy, todas las incógnitas están taponadas con sedimentos arenosos. Cansados de mover arena nos dirigimos donde se pierde la corriente de agua, un meandro estrecho, de progresión bastante mala, pero factible metiendo tripa y con corriente de aire. El que se mete va solo y no tarda en entrarle el canguelo, así que mejor media vuelta y volver acompañado de otro flaco.

De vuelta a las galerías fósiles, llegamos al final de la galería principal donde localizamos volúmenes mas grandes encima nuestra. Ya tenemos objetivos para el próximo día.

Participantes: Ainhoa, Jaime, Torra y Txomin.