Comenzamos el día con un almuerzo en Ororbia. El día ha salido muy frío y las predicciones no dan temperaturas positivas en todo el día, hay que coger energía con un bocata.

Ya en el camino nos topamos con los cazadores, la batida nos presenta la primera duda del día, ¿qué hacer?. Por suerte aún están lejos y nos dicen que no hay problema, asi que nos dirigimos rápido a la sima.

La boca del primer pozo está cubierta por bojes y arbustos. La entrada da con un bonito pozo de 20 m donde se observa la estratificación de la caliza. La roca es buena y limpia, por lo que la instalación no nos lleva mucho tiempo. El fondo da con una rampa pronunciada de bloques que nos introduce en una diaclasa de no más de medio metro de ancho, esto será la tónica de lo que queda de sima. La diaclasa no da respiro y tenemos que instalar el segundo pozo avanzando en oposición hasta una zona más ancha.

Otros 15m y ya estamos abajo con una nueva rampa que finaliza en una ventana concrecionada con fuerte aspiración. Sondeamos otros veinte metros más o menos golpeando repetidas veces la piedra haciendo ver que la estrecha diaclasa sigue. Terminamos la exploración. Las simas exploradas en la zona son en general diaclasas sin una evolución kárstica.

Participantes: Ainhoa y Mikel.T