Queríamos que Olentzero nos hubiera traído el final del trabajo en Larrazpil. Pero no ha sido así, de modo que vamos otro finde completo a currar para ver si los Reyes son más generosos.
Así que, cargamos una vez mas los petates y, en el último finde del año nos volvemos a meter a fondo (aunque no muy a fondo) en la exploración de cuevas. Hay que aprovechar que sólo hemos comido la mitad de los turrones de la temporada y, visto lo visto, lo mismo en enero no podemos pasar por ciertos estrechos.
Tiramos de fondo de armario y, para el sábado, liamos a Txiki que las últimas veces le hemos visto con ganas. Le decimos lo mismo de siempre: la sima es amplia, no hay cuestas para acceder a ella, parece que sigue, …. un clásico (y vuelve a picar, si es que...).
Y la verdad es que cumple, hacemos un par de calcetines y por fin una que sí sigue, aunque casi hubiéramos preferido que no siguiera, meandro estrecho (en algunos puntos muy estrecho) que pone a cada uno en su sitio: “te has excedido en Nochebuena, pues no pasas”.
Finalmente llegamos a un punto que ni sin catar turrón pasamos así que… a por el siguiente.
En total cuatro cavidades revisadas y topografiadas.
El domingo nos volcamos más con la juventud y se viene con nosotros Jon. Y damos gracias a quien haga falta porque, por el pozo que hace unas semanas no pasamos, él se escurre como una lagartija. Otro calcetín. Pero no desistimos y vamos a por el siguiente que resulta un poco mas panty que calcetín y es un poquito más largo.
Con esto cumplimos con el 2024, el año que viene ya se verá que pasa.
Urte berri on!!!
Participantes:
Sábado: Ainhoa, Txiki y Jaime.
Domingo: Ainhoa, Jon y Jaime.